jueves, 24 de septiembre de 2020

SESIÓN 23

 Título:

PLANTEAMOS POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA

DEL CAOS VEHICULAR

COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

CAPACIDAD:    Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales.

Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente.

Genera acciones para conservar el ambiente local y global..

DESEMPEÑO: Explica las causas y consecuencias de los conflictos socioambientales relacionados con la organización del espacio y su influencia en el tránsito vehicular.

Fecha de presentación: jueves 24  de setiembre hasta las 6:00 pm

Enviar al correo:  nancyrp.1708@gmail.com


El problema del caos vehicular

 Las problemáticas relacionadas a la forma en la que las personas se organizan y utilizan el espacio para realizar diversas actividades económicas suceden en diversas partes del mundo. Sin embargo, la forma de afrontarlas dependerá de la realidad de cada ciudad. Es importante que conozcas esas realidades para tener una mirada más amplia y comprendas que estos problemas ocurren no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y mundial.

 Analizamos el problema del caos vehicular en otros países.

 Infórmate y reflexiona

Para conocer el problema del caos vehicular en otras ciudades, te invito a leer los Recursos 1 y 2.

Es importante que durante la lectura identifiques y anotes las ideas principales.

 

RECURSO 1: “Cómo solucionan el problema del caos vehicular en otras ciudades de Latinoamérica”


RECURSO 2: “¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?”


ACTIVIDAD 1:

Ahora realiza la siguiente actividad:

En un cuadro sintetiza las soluciones al problema del caos vehicular que se han aplicado en Bogotá, Medellín, Quito y Londres.

También puedes responder alguna pregunta mediante el uso de imágenes.

 Planteamos alternativas de solución al problema en nuestra localidad

 Antes de continuar, debes dar lectura al Recurso 3, que se te presenta a continuación. 

Recurso 3: El caso de Lima: El Metropolitano



ACTIVIDAD 2:

¡Ponte en acción!

Responde las siguientes preguntas.

  1. ¿Por qué es importante el Metropolitano para la ciudad de Lima?

  2. ¿Cómo cambian las ciudades con un transporte público ordenado?

  3. ¿Qué semejanzas o diferencias encuentras en las soluciones aplicadas por otras ciudades del mundo y la solución aplicada en Lima o alguna otra ciudad del Perú que conozcas?

 ¡Ahora tienes un reto mayor!

Desde tu rol de adolescente comprometido con el cuidado del ambiente y luego de haber leído los recursos, reflexiona sobre la situación del tránsito vehicular en tu localidad y compara con el problema en otras ciudades y las medidas aplicadas para su solución. ¿Podremos guiarnos de algunas de ellas para aplicarlas en nuestra localidad, región o país?

Ahora propondrás tres posibles alternativas para evitar o reducir el problema del caos vehicular en tu localidad. Estas alternativas de solución pueden ser en el aspecto político, de infraestructura, social, económico, entre otros. Explica las ventajas de estas propuestas.




¡Tú eres valiosa/o!

 

 

Recuerda que en tus trabajos debes anotar:

Apellidos y nombres.

Grado y sección.

Tomar las fotos de tu trabajo con el celular en horizontal lo más nítidas  posibles y enviar al correo Gmail o al Whatsapp.

Archiva tus trabajos en tu portafolio de Ciencias Sociales.




LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE EVIDENCIAS (No llenar)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario