Título:
PLANTEAMOS POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA
COMPETENCIA:
Gestiona responsablemente el espacio y el
ambiente.
CAPACIDAD:
Comprende
las relaciones entre los elementos naturales y sociales.
Maneja fuentes de información para comprender el espacio
geográfico y el ambiente.
Genera acciones para conservar el ambiente local y
global..
DESEMPEÑO:
Explica las causas y consecuencias de los conflictos socioambientales
relacionados con la organización del espacio y su influencia en el tránsito
vehicular.
Fecha de presentación: jueves 24 de setiembre hasta las 6:00 pm
El problema del caos
vehicular
Para conocer el problema del caos vehicular en otras
ciudades, te invito a leer los Recursos 1 y 2.
Es importante que durante la lectura identifiques y anotes las ideas principales.
RECURSO 2:
“¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?”
ACTIVIDAD 1:
Ahora realiza la siguiente actividad:
En un cuadro sintetiza las soluciones al problema del caos vehicular que se han aplicado en Bogotá, Medellín, Quito y Londres.
También
puedes responder alguna pregunta mediante el uso de imágenes.
Planteamos alternativas de solución al problema en nuestra localidad
Antes de continuar, debes dar lectura al Recurso 3, que se te presenta a continuación.
Recurso 3:
El caso de Lima: El Metropolitano
¡Ponte en acción!
¿Por qué es importante el Metropolitano para la ciudad de Lima?
¿Cómo cambian las ciudades con un transporte público ordenado?
¿Qué semejanzas o diferencias encuentras en las soluciones aplicadas por otras ciudades del mundo y la solución aplicada en Lima o alguna otra ciudad del Perú que conozcas?
Desde tu rol de
adolescente comprometido con el cuidado del ambiente y luego de haber leído los
recursos, reflexiona sobre la situación del tránsito vehicular en tu localidad y
compara con el problema en otras ciudades y las medidas aplicadas para su
solución. ¿Podremos guiarnos de algunas de ellas para aplicarlas en nuestra
localidad, región o país?
¡Tú eres valiosa/o!
Recuerda que en tus trabajos debes
anotar:
Apellidos y nombres.
Grado y sección.
Tomar las fotos de tu trabajo con el celular en
horizontal lo más nítidas posibles y
enviar al correo Gmail o al Whatsapp.
Archiva
tus trabajos en tu portafolio de Ciencias Sociales.
LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE EVIDENCIAS (No llenar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario